Antonio Garamendi

Presidente de la CEOE

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Madrid

Reseña curricular

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa, centrándose en tres ámbitos: negocio familiar, proyectos impulsados por él mismo (pequeñas y medianas empresas) y presencia en diversos consejos de administración y consejos asesores de grandes empresas (Red Eléctrica España, Bankoa, La Equitativa, Babcock & Wilcox, Albura y Tubos Reunidos).

Fue también presidente de Handyman y del Grupo Negocios. Su actividad empresarial privada se centra en los sectores del metal, construcción, inmobiliario, seguros y hostelería, participando como accionista o consejero en distintas empresas.

Con todo, su mayor notoriedad le llegó del ámbito de las organizaciones empresariales. Comenzó con la fundación de la Asociación de Jóvenes Empresarios del País Vasco, de la que saltó a la presidencia de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), posteriormente a la de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, y finalmente asumió la Presidencia de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Vizcaya, de la Comisión Ejecutiva del Metal de Vizcaya, de la Cámara de Comercio de Vizcaya y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya. Dentro de la CEOE, ha desempeñado diversos puestos de importancia, tales como la tesorería​ y la presidencia de la federación del Metal (CONFEMETAL), el 20 de noviembre de 2018 fue elegido presidente.

Contacto

Web – www.ceoe.es/es/sobre-ceoe/quienes-somos/equipo/antonio_garamendi_lecanda

Twitter – @agaramendil