#AlumniCIGMAP – Ana Manso: “es una formación muy completa que considero que te prepara para lo que te vas a encontrar en el mundo laboral”

Ana Manso Acosta (España) es, en la actualidad, jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Cursó el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del CIGMAP (modalidad presencial) en la promoción 2017 – 2018.

  • ¿Por qué elegiste el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela para tu formación en Comunicación Política?

Decidí continuar con mis estudios en CIGMAP por su metodología educativa orientada a “learning by doing”, por su forma de evaluar eminentemente práctica y por su equipo docente, son profesionales en activo del sector de la comunicación y la consultoría.

  • ¿Qué dirías que ha aportado a tu desarrollo profesional tu paso por el CIGMAP?

Aportó una visión mucho más amplia y profesional de la consultoría política. El alumnado es muy diverso tanto por sus profesiones como por su procedencia (nacionalidad), lo cual enriquece mucho el aprendizaje de todo el grupo.

  • ¿Y al personal?

A nivel personal me proporcionó mayor confianza en mí misma y en mis capacidades. Es una formación muy completa que considero te prepara para lo que te vas a encontrar en el mundo laboral.

  • Basándote en tu experiencia, ¿Qué crees que te ha aportado el CIGMAP que no habría podido aportarte otra institución?

Experiencias en muchos países que quizás no podría haber vivido sin cursar estos estudios. Como asistir a clases en la universidad George Washington, en Harvard, o visitar el Capitolio, la Casa Rosada…etc.

  • Tu red en el CIGMAP (compañeros, expertos, instituciones, claustro…) ¿Te ha abierto la puerta a algún proyecto profesional?

No exactamente un proyecto profesional, pero gracias a la amplia red de contacto y amigos que me llevé del mi paso por el CIGMAP he colaborado en publicaciones, revistas o periódicos.

  • ¿Sigues en contacto con alguno de tus compañeros de promoción, miembros del claustro o expertos del CIGMAP?

Sí, por supuesto. Sigo en contacto con muchos compañeros de promoción. Es una experiencia tan intensa que acabas llevándote buenos amigos (jajaja). Un MAICOP* siempre es MAICOP.

*Siglas para Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

  • ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tus meses como alumna del CIGMAP?

Bueno, es muy difícil quedarse con uno solo, pero en todos esos recuerdos estoy rodeada de una gran familia.

Ah, y la experiencia en Shanghái también es un buen recuerdo.

  • Describe en tres palabras tu experiencia en el CIGMAP

¿Recuerdas la sensación y las ganas con las que ibas al cole cuando eras pequeño? Pues la misma. En tres palabras lo definiría como: sorprendente, enriquecedora y exigente.

  • ¿Qué le dirías a alguien que se plantea cursar alguno de los programas del Centro?

Le diría que no se lo piense y que le envidio. Yo retrocedería en el tiempo para volver a estudiar en el CIGMAP… ¿se puede?

  • Y por último… la foto que mejor describa tu paso por nuestras aulas.

Buscando entre las fotos he encontrado este momento, describe aquel año donde aprendimos de la mejor forma, divirtiéndonos. Espero que mis compañeros no me maten por hacerla pública (ja ja ja)

Algunos de los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (edición 2017 – 2018) durante una de las estancias internacionales.