Aldo de Santis

Director general de CICOMP

  • País de nacimiento: Venezuela
  • Lugar de residencia: Madrid

Reseña curricular

Abogado por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Es egresado del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), por la Universidad Camilo José Cela (España). De igual forma, posee los títulos de Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca (España); Especialista en Políticas Públicas por la Universidad internacional Menéndez Pelayo – UIM (España), y el de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales por la Universidad Camilo José Cela (España). Adicionalmente, complementó sus estudios con el Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP) en la Universidad Pontificia Comillas (España), el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo social (PGLS) del IESE Business School de la Universidad de Navarra y el Diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Su formación se completa con el Program of Negotiation (PON) por Cambridge International Consulting en alianza con Harvard Law School.

Ha desempeñado su carrera en espacios públicos y privados en su natal Venezuela, entre los cuales destacan: asesor para la Asamblea Nacional de Venezuela, asesor para el Cabildo Metropolitano de Caracas, asesor para el Concejo Municipal de Caracas, asesor para la alcaldía del Municipio Chacao; director (adj.) nacional de formación del “Centro de Políticas Públicas Ifedec” y Consultor en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG).

Al presente se desempeña como director general del “Centro Iberoamericano de Comunicación, Política y Gobierno” (CICOMP). De igual forma, es profesor invitado de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en distintos cursos de pre y post grado, así como del Centro internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP). Adicionalmente, es miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

Contacto

Twitter – @aldodesantis

Instagram – @aldodesantisve