ALACOP premia al CIGMAP por contribuir a la profesionalización de la consultoría política

La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) ha premiado al Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela por “el fortalecimiento a la profesionalización de la consultoría política”, durante la reunión de la Asamblea de la Asociación en la ciudad de México. El premio fue recogido por Nuno Cruz, coordinador del CIGMAP para los países de habla portuguesa.

ALACOP ha justificado la concesión del premio porque el CIGMAP “ha logrado reunir la enseñanza superior, la investigación y la consultoría política en una sola institución, articulando estas actividades a favor de los diferentes ámbitos de la acción gubernamental, para el diseño de políticas públicas, la comunicación y el marketing político, entre otros, todo con un profundo sentido ético”.

Este premio corona el primer año de vida del CIGMAP, marcado por una intensa actividad internacional en sus tres áreas. En el Área de formación, además de los Másteres que forman parte del Centro, el CIGMAP ha lanzado varios programas formativos junto a varias Universidades y  también ha realizado diversos cursos en España y en América Latina:

  • Diplomado en Consultoría Política y Gestión de Gobierno junto a la Universidad san Francisco de Quito.
  • Diplomado en Internacional de Comunicación y Gestión de Gobierno junto a la Universidad de las Artes y las Ciencias de Bolívar.
  • Diplomado en Comunicación y Gestión de Gobierno junto a la Universidad Santa María la Antigua
  • Especialidad en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales para los alumnos del Máster de Liderazgo de la Escuela de Gobierno de Guatemala.
  • Especialidad en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales para los alumnos del Máster en Marketing Político de la Universidad de El Salvador de Argentina.
  • PNUD de Naciones Unidas: Simulación de Gestión de Crisis en Guatemala.
  • PNUD de Naciones Unidas: Simulación de Campaña Pública en Guatemala.
  • Simulación de Gobierno en Madrid.
  • Simulación de Campaña Electoral en Madrid.
  • Seminario Nuevas Reglas, Nuevas Estrategias en México D.F. Organizado junto al TEC de Monterrey y la George Washington University.
  • Seminario de Neuromarketing en la Universidad de Otavalo.
  • Seminario para la Profesionalización de la Política en República Dominicana.
  • Seminario de capacitación de diputados del PAN de México.

En las otras Áreas del CIGMAP también se ha desarrollado una densa actividad. En el Área de Investigación y Publicaciones se ha publicado el libro la Comunicación en Campaña y, en estos momentos, se encuentra en el desarrollo de un Manual de Consultoría Política. Mientas que el Área de Consultoría ha trabajado en varios proyectos en diferentes países.