ALACOP premia a la Universidad Camilo José Cela por la contribución educativa de su Máster en Gobierno y Tecnología (Govtech) del CIGMAP

El posgrado pionero Máster en Gobierno y Tecnología GovTech del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela, , ha sido el ganador de la categoría “Contribución educativa” de los Premios ALACOP 2019, galardones que otorga anualmente la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y que reconocen la labor de los profesionales, instituciones y organismos de la disciplina de la comunicación política.

La Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos es un punto de encuentro para los profesionales del sector y pretende apoyar la investigación, regulación y profesionalización de la consultoría política en el mundo. Con sus galardones, los Premios ALACOP, pretende, además, reconocer anualmente los ejercicios más destacados de los profesionales o instituciones que componen el sector.

El Máster en Gobierno y Tecnología GovTech del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político es un posgrado pionero que forma a sus alumnos para aplicar las innovaciones tecnológicas a la gestión de gobierno a través de un valioso claustro internacional formado por investigadores, políticos, profesionales de las nuevas tecnologías o consultores, entre otros.

Los alumnos del Máster Govtech siguen los módulos del curso de forma online mediante una innovadora plataforma digital y asisten en junio, de manera presencial, a la Simulación de Gobierno que se celebra en Madrid.

Con este, el CIGMAP suma ya cinco Premios ALACOP. En 2014 fue reconocido por su “capacidad de reunión de la enseñanza superior, la investigación y la consultoría en una sola institución”, en 2016, Jorge Santiago recibió el premio a la “Contribución del desarrollo de la comunicación política” por su labor al frente del CIGMAP y en 2018, el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política fue galardonado por su “Contribución educativa” y el Manual “Consultoría Política” ganó en la categoría “Mejor publicación”.

La gala de premios de esta edición se celebró el 21 de febrero en Cancún (México), como clausura a la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.