Actividades de primer nivel en la estancia académica de nuestros alumnos en Buenos Aires.

Nuestros alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, impartido por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP), de la Universidad Camilo José Cela, disfrutaron de una estancia académica de siete días en Buenos Aires, en la que tuvieron el privilegio de realizar actividades de primer nivel.

La estancia, como ya comentamos anteriormente, comenzó con un almuerzo con el ex presidente argentino Eduardo Duhalde, donde pudieron charlar distendidamente.

En las siguientes jornadas, los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir, en la Universidad Católica Argentina, clases de la mano de grandes profesionales, como el consultor Carlos Fara, que habló a los alumnos sobre “el relato político en Argentina”. Por su parte Gustavo Córdoba desveló en su clase el panorama electoral en Argentina 2017.

Las clases  continuaron para los alumnos de la mano de Jorge Liotti, director de política del periódico argentino La Nación, uno de los principales diarios del país.

Muy interesante fue también la clase que impartió el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina entre los años 2003 y 2008,  Alberto Fernández, donde habló de sus múltiples experiencias a lo largo de esos años.

Y finalmente, con Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de Argentina y con el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, acabaron las clases para los alumnos del Máster, en esta estancia académica.

El broche de oro a esta estancia en Argentina lo puso, por un lado, visitar el Congreso de la nación, donde tuvieron la oportunidad de conocer al Senador Juan Manuel Abel Medina, y por otro visitar la Casa Rosada de la mano de Fernanda Gállegos, ex alumna del Máster, que trabaja en el equipo de comunicación del Jefe de Gabinete de Argentina.

Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el coordinador de Comunicación Estratégica de la Presidencia de Argentina, Hernán Iglesias Illa.

Ha sido una estancia académica donde los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política han aprendido de los mejores profesionales de la Comunicación Política y en la que han vivido valiosas experiencias para su crecimiento profesional y personal.

¡Ahora nos preparamos para la próxima estancia académica en Shangai!